Powered By Blogger

martes, 3 de julio de 2012

FUNCIONES DA LAS PLANTAS



FUNCION DE LAS PLANTAS


FOTOSINTESIS
A diferencia de los animales, que necesitan digerir alimentos ya elaborados, las plantas son capaces de producir sus propios alimentos a traves de un proceso llamado fotosíntesis. Para realizar la fotosíntesis la splantas disponen de un pigmento de color verde llamado clorofila.
La fotosíntesis es un proceso que transforma la energía de la luz del sol en energía química. Consiste básicamente en la elaboración de azúcar a partir del dióxido de carbono, minerales y agua con la ayuda de la luz solar.


RESPIRACIÓN DE LAS PLANTAS

Al igual que los animales, las plantas respiran. La respiración en las plantas consiste en el intercambio de gases entre la planta y la atmósfera. Las plantas toman oxígeno de la atmósfera y utilizan las reservas de hidratos de carbono para expulsar dióxido de carbono y agua en forma de vapor a la atmósfera.


ALIMENTACIÓN DE LAS PLANTAS

Las plantas se alimentan absorviendo del aire el dióxido de carbono y el oxígeno; y del suelo el agua y las substancias minerales.
El agua es necesaria para formar las células y para disolver las subtancias minerales.
Los principales minerales que toman del suelo son  el nitrógeno, el fósforo y el potasio. Las plantas necesitan el nitrógeno para desarrollar la clorofila, el fósforo para las raíces y frutos y el potasio para la respiración.





Resumiendo las funciones de las plantas.





AHORA MIRA ESTE VIDEO


































No hay comentarios:

Publicar un comentario